Brasil golea pero no convence

Brasil goleó 4-1 a Camerún en un partido más duro de lo esperado y que resolvió gracias al talento de Neymar, que anotó dos veces y llevó a su equipo hasta los octavos de final del Mundial, en los que se verá con un ambicioso Chile.

Era su centésimo partido en mundiales, urgía la victoria y Brasil comenzó a toda velocidad, con unos primeros minutos de alto voltaje en los que llevó peligro con Hulk, Fred, Neymar y Paulinho, aunque ninguno de ellos supo concretar. El equipo de Scolari bajó las revoluciones demasiado pronto y Camerún se animó y comenzó a amenazar la portería de Julio César.

Sin embargo, en pleno inicio de la rebelión de los Leones Indomables, Óscar desbordó por la izquierda y halló a Neymar totalmente solo frente al portero Itandje. Toque de primera del delantero del FC Barcelona, gol y el partido que se encaminaba para Brasil con solo 17 minutos.

La ventaja relajó a la canarinha, que le volvió a ceder espacios a un equipo tosco, muy fuerte pero sin demasiadas ideas como es el de Camerún, que a pesar de sus claras limitaciones se propuso dejar una buena imagen en su adiós al Mundial.

Camerún adelantó sus líneas, frente a un local replegado y hasta atemorizado, Nyom se escapó de Daniel Alves por la izquierda, le ganó en velocidad y cruzó al centro para que Matip empatase el marcador. El primer gol de Camerún en el Mundial puso las cosas sombrías para Brasil. Era el momento de las referencias y la principal volvió a aparecer cuando más lo necesitaba Scolari.

Antes del fin del primer tiempo, Marcelo tocó para Neymar, que dejó parado a su marcador con una veloz carrera y anotó el segundo. Brasil estaba otra vez en ventaja, pero el espejismo sobre el campo era el mismo, tal como lo fue en los dos partidos, contra Croacia y México.

El medio campo brasileño no funciona, pone en apuros constantes a su propia defensa y todo depende de los destellos de Neymar, pues nadie alimenta el juego de Fred, convertido casi en un navegante solitario del área, o la potencia de Hulk.

Neymar, de hecho, barrió todo el frente del ataque. Se posicionó por la izquierda, por la derecha, entró como falso nueve y hasta ayudó con los marcajes en el centro del terreno, en medio del naufragio de Paulinho, que tuvo otro partido para el olvido. Tan penoso fue el rendimiento del volante del Tottenham Hotspur, que Scolari le sustituyó por Fernandinho, pese a que no suele tocar al equipo en el entretiempo.

La segunda etapa comenzó como la primera. Brasil al ataque, pero con más ánimo, y cuando los jugadores se acomodaban otra vez en el campo, David Luiz se disfrazó de punta izquierda y centró para Fred, que le dio el gol de la tranquilidad a la canarinha de cabeza.

Sobre el final, una buena triangulación brasileña, la única sin Neymar, y Fernandinho coronó una goleada que pareció exagerada, pero que anima a los de Scolari.

Los datos

Al rescate

Cuando las cosas no le salen a la selección brasileña en la cancha, aparece Neymar para dar vuelta la historia, ayer no fue la excepción.

Estreno

Fred marcó su primer gol en el torneo, el atacante fue uno de los más cuestionados por la falta de puntería en los dos primeros partidos de la fase de grupos.

Mal

Otro que ayer no estuvo con las luces encendidas en el cancha fue el mediocampista Paulinho.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas