Bolívar trata de arreglar continuidad de españoles

Bolívar gestiona para que sus "tres mosqueteros" españoles sigan en el plantel, incluido Eduardo Moya. Según el presidente del club, Guido Loayza, todos están en planes para la próxima temporada.

En el caso de Juan Miguel Callejón, no parece haber ningún inconveniente, pues aún tiene contrato, aunque ayer surgió la versión sobre un supuesto interés del Valladolid de España, que acaba de bajar a Segunda División. Pero las mayores dificultades pasan por llegar a un acuerdo con los otros dos europeos.

El representante de José Luis Sánchez Capdevila, Manuel García, dijo que el jugador está dispuesto a quedarse en el equipo, pero siempre y cuando el club le firme un contrato mínimo por dos temporadas.

"Él está muy cómodo, además contento con el trato, así que tiene la predisposición de continuar, pero lo que pedimos es que Bolívar le renueve por dos o más temporadas, al margen de arreglar el tema económico", indicó. El contrato con Sánchez Capdevila concluyó una vez que terminó la temporada con el torneo Clausura.

No es el caso de Moya, pues su representante, Borja González, recordó que si bien el documento tiene una fecha de término, en él hay un adendum cuya cláusula especifica que si Bolívar continúa en carrera en la Copa Libertadores de América, el futbolista debe seguir en el club. "Eso está estipulado y nosotros vamos a pedir que se cumpla", agregó.

"Entiendo que tengo cuatro meses más" de contrato, "así que tengo que retornar", dijo el futbolista. Los tres españoles partieron ayer rumbo a su país para vacacionar, pero dejaron abierta la puerta del diálogo con la dirigencia académica para negociar su continuidad.

Los datos

Peña

Alcides Peña ratificó ayer que tiene charlas con Bolívar y habría acordado con Oriente la conclusión de su ciclo en ese club.

Bejarano

Marvin Bejarano admitió ayer que ha recibido una oferta de la Academia; sin embargo, por ahora no hay una definición.

El premio enoja a algunos y plantel acuerda no ir a Brasil

BAISA SRL —la empresa que administra a Bolívar— pagó al plantel el premio por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, pero el monto hizo enojar a los jugadores. Los futbolistas calculaban unos 320.000 dólares, sin embargo, lo que les entregaron fue menos, 280.000 dólares.

Incluso trascendió ayer que hubo un cruce de palabras entre el técnico, el español Xabier Azkargorta, que intentó hacer de mediador, y el capitán, el uruguayo William Ferreira.

Eso sí, por decisión de los propios futbolistas, el premio global fue repartido entre todos los inscritos a la Copa, incluso aquellos que no llegaron a jugar ningún partido ni a ser convocados para el certamen internacional.

Aparte, fuentes del club confirmaron que los jugadores llegaron a un acuerdo con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, para cambiar el premio personal que les ofreció, de llevarlos a la final del Mundial Brasil 2014, por dinero, tomando en cuenta que un viaje de esa naturaleza perjudicaría su preparación para enfrentar los partidos de semifinales ante el argentino San Lorenzo. De esa forma, cada uno recibió 2.500 dólares, "pero eso de ninguna manera debe confundirse, es otra cosa", sostuvo un futbolista.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas