Bolívar se despide con un triunfo ante Oriente

Bolívar se despidió del Clausura clasificándose a la Copa Sudamericana de 2015 tras derrotar en la jornada 22 a Oriente Petrolero por 2-0.

La Academia solo necesitaba de un empate para terminar entre los primeros siete del certamen, pues el campeonato otorga premios a esos puestos (los tres de arriba van a la Copa Libertadores y los otros cuatro a la Sudamericana), sin embargo consiguió una victoria para asegurar el cupo internacional.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta comenzaron con todo el partido y llegaron al gol en el primer minuto por medio de su capitán, el uruguayo William Ferreira, quien solo tocó el balón tras el centro que hizo desde la banda derecha Lorgio Álvarez.

El primer ataque de Oriente recién llegó a los 24 minutos, pero el argentino Marcos Argüello no tuvo problemas para detener el débil disparo de Yasmani Duk.

Tres minutos más tarde la Academia consiguió su segunda conquista por medio de un penal. Rudy Cardozo ingresó al área por la banda izquierda y fue frenado por Mariano Brau, cobró el árbitro Edson Ríos y el encargado de convertir el gol fue el tarijeño.

Pese a la derrota, Oriente también se clasificó a la Sudamericana al acabar séptimo en la tabla.

Los jugadores de Bolívar, que desde hoy tendrán vacaciones, acordaron con el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure —quien el fin de semana llegó a La Paz—, dejar sin efecto el viaje a la final del Mundial de Brasil (13 de julio en Río de Janeiro) como premio por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores; en lugar de ello recibirán cada uno 2.500 dólares.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas