Bolívar quiere asegurar pase a la Sudamericana

Bolívar pretende asegurar este miércoles su clasificación a la Copa Sudamericana cuando reciba a Sport Boys en el estadio Hernando Siles, cotejo reprogramado por la participación de los académicos en la Copa Libertadores.

La Academia se ubica en la séptima posición con 27 unidades, aún en zona de premiación; sin embargo, también pretenden alcanzar la clasificación equipos como Wilstermann, que tiene el mismo puntaje, aunque con un solo partido pendiente —este domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial—.

El mismo Sport Boys, que sumó 26 y está ahí cerca, quiere lograr uno de los boletos a la Sudamericana y no solo jugará su chance este miércoles en La Paz, sino que el fin de semana recibirá a Universitario con el propósito de sumar otros tres puntos que le permitan meterse a zona de premio.

Precisamente con el propósito de no correr riesgo alguno en su afán de tener una copa internacional, los celestes de Tembladerani esperan mañana superar al representativo de Warnes y así se harían inalcanzables para los del norte cruceño, quienes sí podrían alcanzarlos son los aviadores, pero el celeste tiene la chance aún de sumar ante Oriente el domingo. Los futbolistas de Bolívar son conscientes de sus opciones de clasificarse a la Sudamericana y por eso quieren sacarse de encima a Sport Boys.

"Está en nosotros clasificar a Bolívar a otro torneo internacional, porque tenemos equipo y puntos por disputar y sumando eso estaríamos clasificados sin depender de terceros. Bolívar nunca debe faltar en el contexto internacional", afirmó el zaguero central Ronald Eguino.

El defensor cochabambino, que con el partido del fin de semana cumplirá su contrato, explicó que "el grupo considera que se tiene que hacer el último esfuerzo para terminar bien este primer semestre del año, y eso es clasificarse. Hay rivales de cuidado que nos esperan y no vamos a confiarnos para lograr nuestro propósito", mencionó el futbolista.

Por su parte, el paraguayo Nelson Cabrera, quien también termina su relación contractual con el club el fin de semana, dijo: "Nosotros queremos terminar exitosamente esta parte del año y qué mejor que lograr un pase internacional. Un equipo de nuestra talla no puede quedarse sin ningún premio habiendo siete".

"Si logramos ese objetivo, nosotros nos iríamos tranquilos a casa tras haber desarrollado un semestre muy intenso, favorable en todo aspecto y aún con el gran desafío de la Libertadores, que veremos si nos toca seguir y jugar por el club", expresó el zaguero que en los próximos días definirá su futuro.

Para el cotejo de mañana se anticipó que pueden efectuarse tres variantes: en el arco continuará Marcos Argüello, quien reemplaza al expulsado Romel Quiñónez; en la defensa Lorgio Álvarez sustituirá a Gerardo Yecerotte y en el mitad de la cancha Erwin Saavedra acompañará a Damir Miranda en el trabajo de contención, porque Wálter Flores acumuló cinco tarjetas amarillas y además será operado.

Los datos

Trabajo

El plantel tuvo ayer descanso y hoy (10.00) reanudará prácticas con labor liviana.

Reuniones

Esta semana los dirigentes se reunirán con los futbolistas que concluyen contrato este domingo.

Operan mañana a Flores y Yecerotte

El lateral-volante Gerardo Yecerotte y el mediocampista Wálter Flores serán operados mañana en Santa Cruz por el médico de la selección boliviana, Carlos Pérez. El primero será atendido de una lesión de menisco, mientras que el orureño también tiene una molestia en el menisco y en el cartílago de la rodilla derecha.

Ninguno de los dos jugadores de la Academia jugarán mañana frente a Sport Boys y tampoco alcanzan a recuperarse para el último encuentro de este certamen ante Oriente Petrolero.

Desde Santa Cruz, Pérez detalló que "en el caso de Wálter, su recuperación demandará un tiempo aproximado de cuatro semanas, si es que a medida que vamos realizando la cirugía no hallamos algo más que comprometa la articulación; en cambio, en la situación de Gerardo Yecerotte su rehabilitación será de tres semanas. En todo caso está programado que a ambos futbolistas se les realizará cirugías ambulatorias en la Clínica Niño Jesús".

Para ello, se informó que ambos jugadores se trasladarán hoy por la noche hasta la capital oriental, para el miércoles internarse y someterse a cirugía. Por otra parte, con relación al futuro de los dos, en el caso de Flores amplió su contrato por una temporada más, mientras que Yecerotte debe conversar con los dirigentes para acordar su continuidad en filas celestes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas