BOLÍVAR ESTÁ CERCA DE NO VOLVER A LA COPA

El equipo de Azkargorta muy pocas opciones de ir a la Libertadores 2015 y peligra su cupo en Sudamericana.

Aurora sepultó casi todas las posibilidades de Bolívar de obtener uno de los tres cupos para la Copa Libertadores de América 2015, luego de derrotarlo por 3-1 en una tarde inspirada del tarijeño Óscar Díaz, autor de los tres goles del cuadro valluno.

El triunfo permite también al Equipo del Pueblo abandonar el último puesto de la tabla del descenso de categoría, que ahora le corresponde a Guabirá que fue goleado el viernes por The Strongest en La Paz.

Aurora fue un justo ganador, aprovechó el cansancio de Bolívar que llegaba a este lance luego de su participación en Copa Libertadores 2014 y que presentó un equipo mixto con las ausencias de Yecerotte, Cabrera y Flores, quien es carta fundamental en el medio campo.

La primera conquista de la tarde llegó tras un error de Quiñónez, el arquero atrapó un balón en su área, pero pensó que el árbitro había cobrado una falta, puso el balón en el piso, Javier León estuvo atento, le robó el esférico y lo pasó a Díaz quien sólo tuvo que enviar el balón al fondo de las redes, a los 37 minutos.

El gol generó una serie de reclamos por parte de los jugadores de Bolívar y de su técnico, Xabier Azkargorta, quien fue expulsado minutos después.

Diez minutos después (47"), Díaz volvió a aprovechar una desinteligencia de la defensa del elenco paceño y entre dos defensores marcó el segundo gol.

En la segunda parte, en una jugada polémica, el árbitro Alejandro Mancilla sancionó un penal a favor de Bolívar. Juan Carlos Arce tomó el balón, remató y Dituro contuvo el disparo. Fue el sexto lanzamiento atajado por el guardameta argentino.

Pero los ataques de Bolívar no cesaron y tuvieron su recompensa en el 83" luego de un centro de Lorgio Álvarez que fue bien cabeceado por William Ferreira para el 2-1 parcial.

Díaz volvió a generar peligro en la zaga visitante y por tercera vez, superó a Quiñónez tras superar en primera instancia a Eguino y tirar el balón a un costado del portero cruceño, a los 85".

Fue un 3-1 que da esperanzas a Aurora por mantenerse en Primera división y además le abre posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana 2015.

VENTA DE ENTRADAS VIA ONLINE
Estreno en el juego Bolívar - Lanús
Bolívar inició desde ayer la preventa de las entradas para el cotejo de revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Lanús, de Argentina, partido que se jugará este jueves desde las 18.30.
La preventa de localidades es mediante internet, primero se debe ingresar a la página www.tinyurl.com/reservasbolivar, luego se debe llenar el formulario que aparece en el sitio web, se espera un mail de confirmación de la adquisición de la entrada que debe ser impreso y entre hoy y el miércoles se podrá recoger la entrada.
Los boletos que queden podrán comprarse en el estadio el mismo día del partido.
El costo de las entradas es de Bs. 80 para curvas, Bs. 120 para General, Bs. 160 para Preferencia y Bs. 200 para las butacas numeradas.

DETALLES
Con el penal atajado a Juan Carlos Arce, Matías Dituro atajó ayer el sexto tiro desde los doce pasos y estableció una marca difícil de igualar en la Liga.
Antes de ayer, el portero nacido en Argentina llevaba cinco penales atajados en este campeonato.
Contuvo uno a Juan Miguel Callejón, de Bolívar, (8 de marzo), otro a José Alfredo Castillo de Guabirá (12 de marzo), uno a Gerardo García Berodia de Wilstermann (7 de abril), el siguiente fue a Daniel Vaca de The Strongest (13 de abril), después tapó a Sergio Almirón de Blooming (27 de abril) y ayer, a Juan Carlos Arce ,de Bolívar.

EXPULSADO
No le gustó la decisión del juez al convalidar el primer gol de Aurora, Xabier Azkargorta protestó tras la jugada y tuvo que sufrir su primera expulsión como entrenador de Bolívar.
El técnico español reclamó el primer gol de Aurora, al entender que hubo una obstrucción de Javier León en el saque libre de Quiñónez.
Tras ver la tarjeta roja, Azkargorta fue acompañado por la policía rumbo al túnel de salida. En su lugar, dirigió Vladimir Soria.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas