90 min. para hacer historia

En un estadio lleno el plantel de Bolívar recibirá la visita de Lanús (Argentina), para jugar uno de los encuentros que hace ilusionar a los jugadores locales quienes tratarán de sellar una inédita clasificación a la fase semifinal de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 18:30 (hb).
El encuentro causó gran expectativa en el público paceño, por lo que más de 25 mil personas estarán alentando al representativo nacional, que está cerca de marcar historia en el fútbol internacional, aunque para ello faltan 90 minutos de juego reglamentarios y quedó más que confirmado que en el fútbol nada está definido hasta que el árbitro no decrete el final del compromiso.
Los celestes paceños llegarán al partido con la confianza de haber conseguido un valioso empate en el cotejo de ida de cuartos de final, el 1 a 1 registrado permitió poner un pie en la clasificación, pero los jugadores son conscientes que hoy tendrán en frente un rival muy difícil, que llegará con la ambición de cobrarse la revancha y avanzar a la siguiente fase del torneo continental.
Más de un jugador sabe que una victoria por cualquier resultado le dará la posibilidad de avanzar en este campeonato, pero la igualdad sin apertura del marcador también le sirve; pero la apuesta del elenco es la primera, para jugar con mayor tranquilidad.
Xabier Azkargorta director técnico de los celestes tiene listo el once titular que jugará contra el equipo argentino que, prácticamente, será el mismo que le empató el jueves pasado a Lanús en su terreno de juego
El onceno elegido por el preparador español, incluye a los jugadores Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera y Walter Flores, quienes no entrenaron con normalidad por lesión, pero están listos para ingresar.
"Para mí y para todos los jugadores este partido es muy importante, tenemos que ganarlo", declaró el jugador Cabrera. La misma idea tiene sus compañeros quienes en los días de trabajo apuntaron que no dejarán espacios a sus rivales.
Por su lado el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto recalcó que la idea es anotar un gol en contra de los celestes para desequilibrar su juego, posteriormente aprovechar las oportunidades que se les presente para dar la vuelta el resultado que se registró en Argentina.
"Si conseguimos eso, podremos dar la vuelta a esto", declaró el técnico quien anticipó que al Siles llegarán con equipo completo en el que se incluye a Santiago Silva, que no jugó el pasado jueves por sanción pero el goleador ahora estará entre los once.
AZKARGORTA
"Lanús, al igual que nosotros está en la misma situación. En este partido se juegan todo. Tiene una plantilla de jugadores importantes y que cualquier once que configure su entrenador, va ser peligroso y difícil de batir".
"Estoy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores. Cumplí dos meses y me da la sensación como llevará mucho más tiempo. Hemos jugado hasta 16 partido; por lo tanto ha sido un esfuerzo titánico de mis jugadores".
SCHELOTTO
"Creo que Bolívar no tiene intención de especular con el resultado que sacó en Argentina, y jugará más abierto, porque el resultado no asegura nada, porque saben que si hacemos un gol, se pueden quedar afuera".
"Vamos a buscar la victoria en La Paz y vamos a jugar de igual a igual buscando el gol desde el primer minuto, como siempre lo hemos hecho de visitante, sin especular porque queremos pasar a las semifinales".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas