San José ¿seguirá con la racha?

The Strongest y San José protagonizarán hoy uno de los partidos más complicados de la décima fecha, a partir de las 16:00 horas, en el estadio Hernando Siles. Los antecedentes que registra la Liga son un punto aparte para éste choque correspondiente a la décima jornada del Campeonato Clausura en cuya tabla de posiciones los santos están acomodados entre los primeros.

Atigrados y santos, ya saben cómo jugar entre uno y otro elenco, tanto de visitantes como de locales; además en varias ocasiones se registraron resultados impensados que inclinó la balanza a favor de los atigrados quienes lograron puntos de oro ante el crédito orureño.

También está registrado que la última vez que ambos equipos se enfrentaron (9 de noviembre del 2013) los tigres sacaron ventaja en casa con un marcador de 3 a 1, cuyos goles fueron convertidos por Jair Reinoso, Marcos Barrera y Pablo Escobar en los minutos 25, 88 y 95.

La única conquista para los santos llegó en el minuto 88 mediante Carlos Ariel Neumann. En esa ocasión el elenco de Oruro era dirigido por Juan Carlos Paz García, quien no pudo aprovechar la ventajosa situación futbolística que le heredó su antecesor, Marcos Ferrufino.

Como si esos antecedentes fueran pocos, ambos equipos llegarán a este encuentro con el ánimo enaltecido, pues lo locales lograron el pasado martes, una valiosa victoria sobre el equipo argentino Vélez Sarsfield (2-0). Mientras que los santos, tras remontar el marcador 1 a 3 contra Universitario, y terminar con un 4 a 3 a favor, afianza su juego partido tras partido.

Para el cotejo de hoy, Eduardo Villegas, entrenador del Tigre, tiene pensado mostrar un equipo distinto al que jugó la Copa Libertadores, por razones técnicas. Jugadores como el golero Daniel Vaca, quien debe cumplir un partido más de suspensión por sanción, están al margen del encuentro, al igual que Enrique Parada y Jefferson Lopes, que se recuperan de sus lesiones.

“Vamos a reforzar al equipo”, explicó el entrenador quien para el arco tiene como alternativas de Andrés Jemio y Gustavo Fernández. De acuerdo con el entrenamiento de fútbol, se anticipa que el primero tendrá la responsabilidad de custodiar el arco. “San José es un equipo fuerte, es uno de los visitantes que más complica. Los partidos de local los tenemos que afrontar uno a uno y obviamente ganarlos”, dijo Andrés Jemio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas