Resultado de Copa Libertadores Bolívar vs León

La academía ya está en México esperando a que llegue la hora para que comience el juego de Copa Libertadores, León vs Bolívar es el partido de hoy miércoles 26 de marzo, se juegan una de sus últimas oportunidades para seguir con via en este torneo.

Bolívar quiere domar al león

Una hazaña buscará esta noche Bolívar cuando visite a León de Guanajuato en México a partir de las 23.15 (hora de Bolivia) en partido válido para la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo boliviano está obligado a ganar para mantener sus opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

La Academia necesita con urgencia ganar los tres puntos, pues una derrota determinará su eliminación, mientras que un empate condicionará su participación en el torneo al resultado que se produzca entre Emelec y Flamengo el 2 de abril en Guayaquil.

El empate logrado como visitante y el triunfo como local frente al Flamengo mejoraron el ánimo del plantel paceño que llega a este compromiso tras sufrir una goleada ante Oriente Petrolero.

A ese traspié se suman las bajas de Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez, dos de sus habituales titulares, quienes se encuentran lesionados y por esa razón no están en la delegación que se encuentra desde el lunes en tierras mexicanas.

También será sentida la baja del delantero Juan Carlos Arce quien sufrió una lesión el domingo en Santa Cruz y su actuación está en duda.

Quiñónez fue ratificado como arquero para el duelo de esta noche, la defensa formará con Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, en el medio campo; Damian Lizio y William Ferreira, en la delantera.
Opinión.

Bolívar juega su chance de seguir vivo en la Libertadores

Bolívar está obligado a sumar esta noche por lo menos un punto ante León de México para llegar con vida a la fecha final del grupo 7 de la Copa Libertadores de América (23:15).

La serie está encabezada, por el momento, por los mexicanos que suman siete puntos; Emelec de Ecuador es segundo, con seis; la academia, con cinco; y cierra la tabla el Flamengo, con cuatro unidades. Si los celestes no logran por lo menos un empate ante los aztecas, es posible que dentro de una semana queden eliminados porque mexicanos y ecuatorianos pueden sellar su pase a la siguiente ronda, a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

Luego de un largo viaje, de casi 18 horas, los bolivaristas trabajaron ayer en la ciudad de León, ubicada en el estado de Guanajuato, sede del encuentro de esta noche. Tras la goleada que soportó la plantilla (4-0) ante Oriente, por el torneo local, el DT Xabier Azkargorta pidió olvidar lo sucedido y enfocarse en el partido por la Copa.

Para esta noche está confirmado el retorno de Damir Miranda, que tenía una sobrecarga muscular y no jugó el domingo contra Oriente. Otro que tendrá un lugar será Ronald Eguino en la última línea; en contrapartida, está casi descartada la presencia de Juan Carlos Arce, por lesión.
El deber.




Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas