Bolívar busca primera victoria ante Flamengo

Con gran espectativa se espera en La Paz el partido de Bolívar con Flamengo en la cuarta fecha de la Copa Libertadores de américa 2014. Askargorta va por un buen resultado, es lña única manera de seguir con las esperanzas, deben hacer respetar la localía.

Ver Resultado de Bolívar vs Flamengo 2014

En la copa libertadores de américa, por la primera victoria

Ganar o ganar. Ése es el objetivo que se impuso el plantel de Bolívar que esta noche (21.00) recibirá la visita de Flamengo por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Al mando de Xabier Azkargorta, la Academia buscará su primera victoria en el torneo continental de clubes. Sólo así mantendrá opciones de avanzar a la siguiente fase del certamem.

Al empatar frente al mismo rival (2-2) en Río de Janeiro, Bolívar mostró un cambio de juego y de actitud.

Las lesiones de Yecerotte, Rodríguez y el español Moya, obligaron al Vasco a requerir a otros jugadores para cubrir la banda derecha. Por ello, el experimentado Lorgio Álvarez cubrirá esa posición, mientras que José Luis Sánchez Capdevila se mantendrá por la banda izquierda. La zaga central estará formada por tres jugadores, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.

En el medio campo, se producirá la reaparición de Wálter Flores, quien se recuperó de una lesión que sufrió al enfrentar al mismo adversario. Junto con él jugarán Damir Miranda y un poco más adelantado se desempeñará Juan Callejón.

La delantera tendrá a Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Sobre todo, el elenco celeste buscará sacar provecho de la velocidad y rapidez del primero para golpear en el inicio de las acciones.
La Prensa

Bolívar gana o se despide de la Copa

A Bolívar no le queda otra que ganar esta noche a Flamengo, en el encuentro que se jugará desde las 21:00 en el estadio Hernando Siles. Un empate y peor una derrota dejaría a los celestes al margen de la Copa Libertadores, a falta de dos fechas para conocer a los dos clasificados del grupo 7 a la siguiente ronda.

El grupo tiene como líder al Emelec de Ecuador con seis unidades, el segundo lugar lo comparten el León de México y el Flamengo con cuatro unidades, mientras que los bolivaristas sólo acumulan dos puntos, situación que los obliga a quedarse esta noche con las tres unidades.

Luego del resonante empate ante los brasileños, hace una semana en Río de Janeiro, la Academia pretenderá "asfixiar” a su rival desde el primer minuto del encuentro, tomando las precauciones en los contragolpes que ejercitará su rival.
Las lesiones de Edemir Rodríguez y Eduardo Moya obligarán al técnico Xabier Azkargorta a presentar algunas modificaciones como el ingreso de Lorgio Álvarez en el sector defensivo y a Gerardo Yecerotte por el lateral derecho. El español Moya, que tiene una dolencia en el tobillo derecho, quedó inclusive al margen de la lista de concentrados porque no logró recuperarse al cien por ciento.

De medio campo para arriba los académicos no tendrán muchas variantes en relación al juego de ida, con William Ferreira y Juan Carlos Arce como sus principales cartas de gol.
La plantilla del Fla, que se encuentra desde el lunes en Santa Cruz, no ha parado de mencionar que al margen de Bolívar, el otro rival que tendrán será los 3.600 metros de altitud que tiene La Paz. El delantero Ferreira mencionó ayer que "la altura no juega sola, el equipo tiene que ayudar con su rendimiento en la cancha”.

Así como Bolívar, Flamengo no contará con su principal creativo, el centrocampista Elano, ni con el volante paraguayo Víctor Cáceres y el lateral Leo, todos lesionados. A esas bajas se suman las dudas sobre los laterales Leo Moura y André Santos, cuya incorporación dependerá de una valoración médica, horas previas al choque internacional.
Página Siete
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas