Oriente Petrolero vs Strongest febrero 2014

The Strongest visita a Oriente Petrolero, con un equipo distinto, se dijo que no estarán la mayoría de los titulares porque descansan hoy para poder jugar el torneo internacional la semana que viene. Para el cuadro de Oriente esta es una gran oportunidad de sacar los tres puntos. Alejandro Chumacero hará su retorno en este partido jugará de principio a fin.

Ver Strongest - Oriente Petrolero el resultado
The Strongest vs Oriente Petrolero el domingo 16 de febrero

‘Otro’ Tigre visitará hoy a Oriente en el Tahuichi

Un equipo diferente al que jugó por Copa Libertadores presentará hoy The Strongest cuando juegue con Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi, en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

Los 11 que comenzaron el partido del jueves ante Atlético Paranaense en Curitiba regresaron a La Paz el viernes para preparar el otro cotejo copero —ante Universitario de Perú el jueves—; mientras que otro grupo, también de 11 jugadores, que trabajó en la sede de gobierno, viajó el viernes a Santa Cruz, donde se puso a disposición de Eduardo Villegas.

Sin embargo, como el mismo entrenador afirmó, no es un equipo alterno, sino uno competitivo con nombres como: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y al paraguayo Alejandro da Silva, quienes tienen chances de jugar esta noche.

En la Liga, los atigrados están con 10 unidades, junto a Universitario, en el lote de arriba y el propósito es volver a sumar fuera de La Paz, tal como ocurrió en Cochabamba y Warnes.

El cuadro cruceño, por su parte, llega urgido por sumar para recuperar terreno. Hasta el momento acumula cuatro puntos y ocupa la novena posición. Además, el entrenador uruguayo Tabaré Silva aseguró que se trata de un rival directo en la lucha por el título al que se le debe restar unidades.

Con relación a la portería stronguista, se supo que Vaca será titular y está abierta la opción de que Gustavo Fernández juegue una parte del cotejo para que sume minutos ante la posibilidad de que sea titular el jueves frente a Universitario de Perú.

En tanto, la otra posibilidad de incluir a Alejandro Chumacero en la formación titular está latente, caso contrario ingresará el volante Daniel Coca.

“En la medida en que Chumacero esté sano completamente de esos problemitas de lesión, él tiene un lugar en el equipo. Tiene que jugar y sumar minutos para ganarse un lugar entre los titulares”, aseguró el entrenador.

Con relación al rival, Villegas elogió la capacidad de recuperación que Oriente Petrolero demostró ante Wilstermann hace una semana. “Tienen buen fútbol y agregaron a un atacante (el uruguayo Federico Martínez) que convierte goles, y eso es importante”, dijo el entrenador.

En el interior se disputarán dos partidos más en esta jornada: Aurora jugará en Cochabamba con Blooming, mientras que Universitario, el otro líder del torneo, visitará a Guabirá en Montero.

Los datos

Práctica

Ayer los aurinegros se entrenaron en cancha de Blooming, donde hicieron fútbol en espacio reducido y un trabajo táctico en la mitad.

Optimismo

“Tenemos un grupo espectacular, eso me tranquiliza, porque todos tienen predisposición de salir adelante y de complementarse”, elogió el DT Villegas.

Regreso

Está previsto que el regreso del plantel a La Paz será mañana directo a la práctica programada en horario matinal en Achumani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas